SÁENZ PEÑA CLIMA

OPEN RADIO

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectactulos Emilia Mernes y el triunfo de la estética de los 2000
Emilia Mernes y el triunfo de la estética de los 2000
  • Compartir
  • 26

Emilia Mernes y el triunfo de la estética de los 2000

Emilia no se detiene. Echando una mirada a los logros más recientes en su ya imparable camino, es preciso señalar que en noviembre del año pasado la cantante, nacida en Nogoyá en 1996, lanzó .mp3, su segundo álbum como solista. Y que luego de su tour 2023, con 22 shows en todo el mundo, inició una gira que vio agotados diez conciertos en el Movistar Arena y dos fechas en el estadio de Vélez Sársfield.


Pero hagamos un poco de historia. En 2019, María Emilia Mernes lanzó su primer sencillo, “Recalienta”, lo que significó el antes y después de una carrera que rápidamente hizo cumbre al rubricar acuerdos contractuales con WK Entertainment y Sony Music. Enseguida llegó lo inevitable: su primer álbum solista, ¿Tú crees en mí?, con el cual agotó dos Movistar Arena. “Fue una sorpresa muy linda porque también era la presentación de mi primer álbum, y realmente fue hermoso, una experiencia increíble”, recordó ese momento fundamental en una entrevista con Billboard.


Hoy, con 17,6 millones de oyentes mensuales en Spotify y 8,7 millones de seguidores en Instagram, la artista de 26 años habita un nuevo universo musical del que .mp3 fue solo la punta de lanza. Un álbum que es como un viaje en el tiempo, casi nostálgico, donde propone doce pistas que fusionan géneros variados: pop, hip-hop, R&B y dance. “Trabajé el concepto completo. Poder traer esa música, esos sonidos y esa manera de expresarse a la actualidad me parecía muy interesante, porque al fin y al cabo es con la música que yo crecí y la que me inspira”, declaró la cantante.


Esa referencia a un “concepto completo” abarca, por supuesto, la estética. Con .mp3, ella logró poner en escena la iconografía de los 2000 y convertirla en una tendencia actual de las más dominantes. Su apuesta por la moda de esos años, desplegada puntualmente en los videoclips de presentación de los temas del álbum, pone de manifiesto la mirada de una generación que se espeja en los íconos visuales de hace dos décadas y media





TE PUEDE INTERESAR