SÁENZ PEÑA CLIMA

OPEN RADIO

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectactulos Charlotte Caniggia declara como testigo en la causa por el crimen de Pérez Algaba
Charlotte Caniggia declara como testigo en la causa por el crimen de Pérez Algaba
  • Compartir
  • 95

Charlotte Caniggia declara como testigo en la causa por el crimen de Pérez Algaba

Este lunes, la mediática se presentará ante la Justicia tras ser mencionada por un comisario que se encuentra imputado por el crimen del empresario, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en un arroyo, en el interior de una valija, el pasado mes de julio.


Charlotte Caniggia declarará como testigo en la causa que investiga el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija que fue arrojada en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, el pasado mes de julio.


La modelo fue señalada por el comisario de la Policía de la Ciudad, Horacio Mariano Córdoba uno de los de siete detenidos por el homicidio de "Lechuga". Sin embargo, luego de que se conociera el testimonio, el abogado de Charlotte negó que su clienta haya tenido relación con el hombre asesinado.


El imputado de 48 años sostuvo en su indagatoria que Pérez Algaba lo citó en una oficina de Puerto Madero, "muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo 'trading'", que según dichos de la propia víctima, "se la había prestado Charlotte Caniggia".


Por este motivo el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, citó a la hija del futbolista para las 10 de este lunes en la sede de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría.


“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad”, destacó en una solicitud Javier Ignacio Baños, el abogado la Rodolfo Pérez Algaba.


Cómo sigue la causa del asesinato de Pérez Algaba


Por otra parte, se esperan los resultados de varios objetos con manchas hemáticas que fueron secuestrados luego de un rastrillaje realizado el último viernes en el predio “Renacer”, de General Rodríguez, donde se presume que Pérez Algaba pasó sus últimas horas de vida.


"La idea era poder confirmar si, tal como confesó uno de los detenidos, una de las construcciones del predio, que luego fue demolida, es el lugar del hecho, es decir la escena del crimen", dijo a Télam una alta fuente policial que trabaja en el caso.


El mismo vocero explicó que, más allá de que ese sitio quedó destruido, el objetivo con los perros rastreadores y los expertos en rastros fue hallar algún indicio que confirme si allí fue asesinada la víctima y si en ese mismo lugar también la descuartizaron.


Nahuel Sebastián Vargas, otro de los siete detenidos por el caso, fue quien al ser indagado por el fiscal reveló que el asesinato de "Lechuga" lo cometió otro de los imputados, Maximiliano Ezequiel Pilepich, en una casa de campo de ese sitio, de dos balazos por la espalda.


Para el Ministerio Público, el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que Pilepich debía entregarle a la víctima quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.


Camino a ese campo, donde se cree pudo ser capturado y asesinado, "Lechuga" reconoció en un mensaje de audio que temía por su vida ante la posibilidad de ser baleado, según las pruebas aludidas por el fiscal.


El fiscal consideró que, más allá de sus negocios en común, entre Pilepich y Pérez Algaba existía "una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos".


La desaparición del empresario fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.


En tanto, sus restos descuartizados fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.


Por el crimen, además de Pilepich, Vargas y Córdoba, permanecen detenidos Luis Alberto Contrera, Flavia Lorena Bomrad, Fernando Gastón Carrizo y Matías Ezequiel Gil; y a todos ellos el juez de la causa les rechazó la excarcelación.



TE PUEDE INTERESAR